Unidos por los Juegos Náuticos del Atlántico 2024

Juegos Náuticos del Atlántico 2024

Los municipios onubenses de Ayamonte e Isla Cristina, junto con los portugueses Alcoutim, Castro Marim y Vila Real de Santo António, han formalizado un protocolo de colaboración para ser los organizadores de los Juegos Náuticos del Atlántico en 2024. Este evento deportivo internacional contará con más de medio millar de jóvenes deportistas. Tendrán de 12 a 18 años de diversas regiones europeas del Arco Atlántico.

La firma del protocolo tuvo lugar en Isla Cristina. Participaron los alcaldes y presidentes de los cinco Ayuntamientos y Cámaras implicados. Además, se encontraban acompañados por el presidente del Comité Internacional de los Juegos Náuticos Atlánticos, Francisco Quiroga.

Antes de la firma, Isla Cristina fue sede de jornadas divulgativas y de trabajo el 8 y 9 de noviembre. Se detallaron los aspectos organizativos de los Juegos, programados para el 3 al 7 de julio de 2024.

Esta edición incluirá las siguientes competiciones: vela, beach sprint, piragüismo, paddle surf, salvamento y socorrismo, natación en aguas abiertas y natación con aletas, así como pesca deportiva, káyak de mar, piragüismo y una Travesía Internacional de natación en el Río Guadiana. Además, se presentarán deportes de exhibición como Kitesurf, Windsurf y Wingfoil.

Juegos Náuticos del Atlántico 2024

Los Juegos Náuticos del Atlántico 2024 tienen como objetivos principales promover actividades náuticas, dar a conocer los recursos de los municipios, promocionar disciplinas deportivas y fomentar la solidaridad.

Los alcaldes de Isla Cristina y Ayamonte destacaron la «firme apuesta» de promocionar la calidad del destino Bajo Guadiana internacionalmente. Resaltaron el trabajo conjunto de los técnicos y el Comité Organizador. Estos Juegos representan un hito significativo para impulsar el crecimiento y la inversión en deportes náuticos en la región.

Scroll al inicio