Reunión con el Alcalde de Ayamonte

Francisco Quiroga, Presidente, y François Arbellot, Secretario General del Comité Náutico Atlántico se reunieron con Alberto Fernández, nuevo Alcalde de Ayamonte.

Durante la reunión, Alberto Fernández, que estuvo acompañado por el Teniente de Alcalde Francisco Cirstobal, la concejala de deportes de la ciudad Rosana Porto Santana y José Antonio Susino, Director de Deportes, confirmó el apoyo de la ciudad a los Juegos Náuticos Atlánticos Bajo Guadiana 2024 y su compromiso para que los XXIV Juegos Atlánticos sean un gran éxito.

Luis Madeira, Director de la Asociación Naval del Guadiana, de Vila Real de Santo Antonio, estuvo presente para atestiguar el fuerte compromiso de las tres ciudades portuguesas.

Ayamonte instalará en su territorio la Oficina de Organización de los Juegos Atlánticos, que se encargará de coordinar la preparación y gestión del evento junto a las ciudades coorganizadoras de Alcoutim, Castro Marim, Isla Cristina y Vilal Real de Santo António. La Oficina estará operativa a partir de septiembre de 2023.

A más largo plazo, Alberto Fernández también expresó su deseo de desarrollar el sector náutico y reforzar la identidad marítima de su ciudad, promoviendo al mismo tiempo una fuerte dinámica náutica en la zona transfronteriza del Bajo Guadiana.

Los Juegos Atlánticos 2024 se celebrarán del 3 al 7 de julio de 2024 y en ellos participarán cerca de 400 jóvenes deportistas de España, Portugal, Francia, Irlanda, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio