Los Juegos Náuticos del Bajo Guadiana comienzan a coger forma

Los Juegos Náuticos del Atlántico de 2024, tendrá como sede 5 municipios diferentes: Ayamonte, Isla Cristina, Vila Real de Santo António, Castro Marim y Alcoutim. En esta semana se han reunido representantes de cada localidad y el Comité Atlántico de Deportes Náuticos, en la sala de juntas del Centro de Exposiciones y Congresos de ayamonte, para dar el impulso en la preparación de dichos juegos, que tendrá lugar en dichos municipios del 3 al 7 de Julio de 2024.

Estos juegos reunirán a más de 400 atletas de toda la Europa Atlántica. Estarán como deportes oficiales: Vela, Piragüismo, Remo Beach Sprint, Paddle Surf, Salvamento y socorrismo, Natación en aguas abiertas, Natación con aletas. Como nueva modalidades serán Pesca, Kayak de Mar y Travesía Internacional de Natación «Río Guadiana». Además, se harán exhibiciones en las localidades de Isla Cristina y Ayamonte de Windsurf, Windfoil y Kitesurf.

Natalia Santos, alcaldesa de Ayamonte, estuvo presente en esta reunión, indicó que «el encuentro ha sido muy fructífero», anunciando que «se ha formalizado el Comité Organizador de unos juegos, que serán un acontecimiento muy importante para Ayamonte y para todo el territorio del Bajo Guadiana».

La alcaldesa, comentó que «pronto se creará una oficina de los Juegos para establecer junto a las federaciones deportivas nacionales, clubes y asociaciones locales, la organización deportiva del evento, todo lo referente a la organización de los deportistas, los eventos que precederán y acompañarán los Juegos, animaciones, ceremonias de apertura y clausura, promoción y otros detalles.»

Scroll al inicio